PROCESADORES DE TEXTO, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
El procesador de texto permite redactar cartas, informes como cartas, memorándums
o trabajos académicos, ensayos, libros enteros. El objetivo de las hojas de cálculo es
organizar datos numéricos en filas y columnas, en los cuales se pueden realizar operaciones con funciones y fórmulas matemáticas o funciones avanzadas para sistematizar
ciertas tareas, mientras que las presentaciones electrónicas permiten crear presentaciones mediante diapositivas que incluyan gráficos para entender más rápido determinada información.
ACTIVIDAD 4.7
Interés social
1. Investiga un tema de interés social eligiendo uno de los que se muestran a continuación;
Cambio ] Igualdad ] Salud mental ] Pobreza y ] Educación
Climático] de género] Para los jóvenes] desigualdad ] para todos
2. Una vez que hayas reunido suficiente información extraída de fuentes confiables, analizala y
organízala para decidir la manera en que la presentarás.
3. Abre un programa de presentaciones electrónicas, puedes utilizar PowerPoint, LibreOffice Impress
o Google Slides.
4. Entra al programa y crea un archivo con el nombre del tema de interés social que seleccionaste.
5. En la diapositiva 1 diseña una portada que incluya los siguientes datos (ejemplo):
• Título: No a las drogas.
• Subtítulo: Tu nombre, grupo y fecha.
• Inserta una imagen relacionada con el tema.
6. En la diapositiva 2:
• Explica brevemente por qué es importante hablar sobre este tema.
• Incluye imágenes.
• Agrega viñetas para que organicen visualmente la información.
7. En la diapositiva 3 incluye las principales causas del problema.
8. En la diapositiva 4 menciona las consecuencias, clasificándolas en físicas, sociales y emocionales.
9. En la diapositiva 5 agrega una propuesta de solución:
• Plantea qué se puede hacer para cambiar ese problema.
• Incluye ideas desde lo individual, lo escolar y lo comunitario.
10. Recuerda aplicar un formato llamativo:
• Tamaño de la letra
• Negrita (bold)
• Colores
• Imágenes
11. En la diapositiva 6 agrega los créditos o agradecimientos.
12. Para tu revisión final verifica los siguientes puntos:
• Revisa la ortografía.
• Cada diapositiva debe tener: texto claro y breve, imágenes acordes con el tema, un diseñó limpio y ordenado